jueves, 21 de julio de 2016

El Foro del Campo Lacaniano de Bogotá (IF-FPCLB)

El Foro del Campo Lacaniano de Bogotá (IF-FPCLB)
El Foro del Campo Lacaniano de Bogotá (IF-FPCLB), se traza como objetivo mantener vigente la apuesta del discurso analítico en las circunstancias de la época.
Estará orientado hacia Escuela de Psicoanálisis de los Foros del Campo Lacaniano (EPFCL), instancia que le da sentido, ya que es ésta última la que tiene a cargo sostener en propiedad el Discurso Analítico.
El Foro del Campo Lacaniano de Bogotá (IF-FPCLB), acoge a todos aquellos que de una u otra forma se sientan concernidos por el psicoanálisis, orientado en las enseñanzas de S. Freud y J. Lacan, y estén interesados en el estudio del psicoanálisis, sus conexiones con otras prácticas y discursos, así como en su puesta a prueba por fuera del dispositivo analítico. 
En lo referente a estas conexiones, en particular le interesan las prácticas sociales, educativas, políticas y de salud que se confrontan con el malestar de la época, así como las reflexiones adelantadas por la filosofía, las artes, las ciencias, la religión a este mismo respecto.   
Para alcanzar sus fines, El Foro del Campo Lacaniano de Bogotá (IF-FPCLB), propicia la creación y mantenimiento de espacios de trabajo tales como: conferencias, conversatorios, mesas de lectura, seminarios, jornadas, discusión de casos clínicos, entrevistas clínicas…, y muy especialmente el trabajo en carteles, forma de producción de saber que busca hacer frente a los fenómenos de grupo que asechan el lazo social de todo colectivo, incluido el lazo social dentro de la institución analítica.
El Foro del Campo Lacaniano de Bogotá (IF-FPCLB) perteneciente a la Internacional de los Foros-Escuela de Psicoanálisis de los Foros de Campo Lacaniano (IF-EPFCL), cuya instancia reúne los diferentes Foros existentes en el mundo, propende así por el sostenimiento del discurso analítico en las circunstancias de la época.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Seminario: Introducción a la lectura de Lacan y Freud.